El voto será completamente secreto y sus líderes no podrán ver la decisión que elija cada uno de los trabajadores sindicales

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO: PLÁCIDO MORALES VÁZQUEZ dijo que los sindicatos en México, no deben y pueden condicionar a sus agremiados en las elecciones de los dirigentes.
Foto: Sergio García

Tapachula.- Los sindicatos en México, no deben y pueden condicionar a sus agremiados en las elecciones de los dirigentes para la renovación sindical en México, sostuvo el Magistrado- presidente del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje (TFCA), Plácido Morales Vázquez.
El voto será completamente secreto y sus líderes no podrán ver la decisión que elija cada uno de los trabajadores sindicales.
Morales Vázquez, hizo un llamado a que se conduzcan con responsabilidad legal y cívica, para que trabajen bien a los trabajadores.
Además, expresó que durante este fin de semana y hoy lunes, se tendrá la renovación del Sindicato de Petróleos Mexicanos (PEMEX) que tiene atraída la atención nacional
“Aunque no estamos acostumbrados, siempre nos gusta la competencia, pero ahora nos está llamando la atención la competencia sindical aflora en todo lo que significa en el sindicalismo mexicano, lo que fue y será para el futuro”.
Además, expusó que las elecciones del sindicato de Pemex, es algo novedoso, pero algo significativo que el trabajador sindicalizado pueda votar mediante una plataforma que ha sido validada por instancias técnicas y legales.
“Van a votar y decir con el voto, quien va ser el secretario general del sindicato que llamaba mucho la atención, porque demostraba un poderío, el cual arranca a las 12:00 de la noche de este domingo y se cerrará este ejercicio alrededor de las 10:00 de la noche del lunes”.
Y esto se podrá ensayar con sindicatos numerosos como el del SNTE, además del Sindicato de Salud y otros que ya han hecho la renovación sindical.
Al asistir como invitado a una reunión con ciudadanos y sectores de esta ciudad, donde el principal problema que le externaron es el asunto derivado del asunto migratorio y de no de la migración, la cual es un derecho humano como una necesidad de las personas para buscar su bienestar.
Sostuvo que el fenómeno genera un desequilibrio, en una vida equilibrada como era la de Tapachula y eso es lo que generalmente están planteando, lo que deriva de trabajo, aparente inseguridad y el impacto de muchas personas más.
Por ello, adelantó que se va realizar un foro en la ciudad para discutir el tema del asunto migratorio, para que se vea no solo los derechos de los migrantes, sino también de los mexicanos que viven en la ciudad.
Luego del crecimiento urbano y los anhelos de la sociedad civil de abrir canales de comunicación para expresar su sentir.