Por presuntas enfermedades que podrían traer los migrantes a la ciudad

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO: COLONIAS DE TAPACHULA, pidieron a la Secretaría de Salud de Chiapas que realicen fumigaciones y nebulicen por presuntas enfermedades que podrían traer los migrantes.
Foto: Sergio García

Tapachula.- Habitantes de las colonias al Sur-Poniente de Tapachula, pidieron a las autoridades de la Secretaría de Salud de Chiapas en la región 7 que realicen fumigaciones y nebulicen en las colonias por presuntas enfermedades que podrían traer los migrantes a la ciudad.
El presidente del fraccionamiento La Primavera, Romeo Reyes Morales, externó que existe preocupación porque existen colonias con gran población migrante y se han catalogado como focos rojos.
En las colonias del Sur-Poniente de la ciudad, se habló que había algunos casos de paludismo, por lo que las autoridades de esta localidad intervengan y tomen cartas en el asunto.
Aunque, ya no se cuenta con el gran nùmero de migrantes que había anteriormente, el objetivo es que se refuercen las fumigaciones por la presencia de las enfermedades vectoriales como el dengue, zika, Chikungunya y ahora el COVID-19 con sus variantes.
Sin embargo, se ha notado una desatención últimamente, porque sentimos que las autoridades de salud, se han olvidado de esta parte “primeramente habían estado con nosotros, nos decían acá vamos a estar, pero hoy, no ha habido nada y el sentir y la preocupación es el avance de diversos tipos de enfermedades, por lo que reiteró el llamado que se atienda el Sur-Poniente»
Sostuvo que la fumigación y nebulización por parte de las autoridades, se tendría que realizar en cada uno de los fraccionamientos, lo que daría mayor confianza a los ciudadanos “e incluso, hay personas conscientes que quieren que se les fumigue sus casas y se podría realizar por el tema de las enfermedades”.
Porque el riesgo existe en las casas habitación, en las colonias y en los fraccionamientos, por lo que demandaron al Sector Salud, tomar en cuenta la petición de los colonos.
En el caso de su fraccionamiento, es reducido porque se ha pedido a la población que se evite rentar las casas, “son pocos, pero hay colonias que tienen un buen número como Los Coquitos y La Flora donde tienen departamentos habitados por la población extranjera”.