Las autoridades mexicanas levantaron a los extranjeros y los rodearon para pedirles que alistaran sus cosas porque iban a ser llevados a una Estación Migratoria para atender sus casos

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Las autoridades llegaron alrededor de las cuatro de la mañana, donde desalojaron a mujeres, niños y hombres, que llevaban unos días durmiendo en ese espacio público. – Foto: Sergio García

Tapachula.- Agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) y de la Guardia Nacional (GN), sorprendieron a unos 150 migrantes que mantenían un campamento en el parque “Bicentenario”, para salir en caravana en los próximos días en busca de ir a la oficina de Huixtla o la Ciudad de México para su atención.
Las autoridades mexicanas levantaron a los extranjeros y los rodearon para pedirles que alistaran sus cosas porque iban a ser llevados a una Estación Migratoria para atender sus casos.
Con equipos antimotines, las autoridades llegaron alrededor de las cuatro de la mañana, donde desalojaron a mujeres, niños y hombres, que llevaban unos días durmiendo en ese espacio público.
En este operativo fueron subidos las personas a las furgonetas de las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM), para ser llevados a la Estación Migratoria y en las próximas horas determinar su situación migratoria en el país.
Los migrantes, ya se organizaban para salir en una nueva caravana caminando desde ese parque y tomar la carretera costera, sin embargo, el operativo de las autoridades, detuvo la salida de este nuevo grupo que pretendía salir como lo han hecho las cinco caravanas que han salido desde el mes de enero a la fecha.
Las autoridades federales han ofrecido la regularización migratoria a los migrantes de forma ordenada y que esperen su trámite en las oficinas que tienen en Tapachula o en otras delegaciones, siempre y cuando cumplan con todos los requisitos.
Otros que se han negado a realizar el trámite en esta ciudad, han salido en dos caravanas caminando desde la Estación Migratoria y del parque “Bicentenario” donde han sido interceptados en operativos, siendo asegurados y trasladados a la oficina de aduana en “Cerro Gordo”.
Hace unas horas, que los agentes mexicanos dejaron limpio este espacio público y han empezado a llegar más migrantes para organizarse en otro movimiento que les ayude a obtener sus documentos.