Este nuevo grupo de extranjeros que conforman la sexta caravana de migrantes, se condujo a paso lento y ocupando ambos carriles de la vía.

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Las caravanas de cientos de migrantes, ya son imparables y cada día está saliendo una, con hombres, mujeres y niños. – Foto. Sergio Garcia

Las caravanas de cientos de migrantes, ya son imparables y cada día está saliendo una, con hombres, mujeres y niños, desafiando a las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM).
Este viernes, salió un nuevo grupo con unas 300 personas alrededor de las 10:00 de la mañana del parque «Bicentenario» tomando las calles y se trasladaron a la carretera costera y empezar su tránsito en busca de alguna oficina de regularización migratoria.
Este nuevo grupo de extranjeros que conforman la sexta caravana de migrantes, se condujo a paso lento y ocupando ambos carriles de la vía.
Esto generó un gran caos vial durante más de 5 horas, por lo que el servicio de transporte público y particular tuvo que cruzar al otro carril para avanzar.
Este grupo de personas caminó unos 16 kilómetros hasta la comunidad de Álvaro Obregón, donde se organizaron para intentar bloquear esta vía a unos 50 metros del desvío de Álvaro Obregón.
En medio de gritos y desesperación, las mujeres y hombres, decidieron abandonar el cierre carretero y avanzaron sobre la vía para continuar hasta el municipio de Huehuetán.
Hasta esta tarde, ningún grupo de elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) o de la Guardia Nacional han hecho presencia para detener o desintegrar este grupo de personas que continúa caminando bajo temperaturas superiores a los 36 grados.