Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

La organización “Una mano amiga en la lucha contra el Sida” en Tapachula, denunció que en las estaciones migratorias no hay protocolos para personas con VIH. – Foto: Sergio García

Tapachula.- La organización “Una mano amiga en la lucha contra el Sida” en Tapachula, denunció que en las estaciones migratorias no hay protocolos de personas con VIH y eso hace que la salud vaya mermando.
Yadira Guerrero, coordinadora de esta organización en Tapachula, dijo que han exigido a la Estación Migratoria Siglo 21, que les permitan el acceso para tener las canalizaciones para las personas que tienen VIH u otra Enfermedad de Transmisión Sexual (ETS), y puedan seguir con su tratamiento.
Al tener este movimiento de las personas en movilidad, se les pierde sus medicamentos, se los roban o se los quitan y ellos tienen que seguir con su tratamiento de por vida.
Comunicó que como “Una mano amiga en la lucha contra el Sida”, se sumaron en este mitin en esta iniciativa que se realizó a nivel nacional con otras organizaciones en otras estaciones migratorias.