“Lamentamos la situación y las consecuencias de esta criminalización y esta ola de persecución a la comunidad que orilla a los extranjeros a tomar medidas más drásticas”

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Irineo Mujica Arzate remarcó que “no sabemos si cruzaron la frontera o no, aun así, esta política de contención es la que obliga a las personas a hacerlo”. – Foto. Sergio García

Tapachula.- “Lamentamos la situación y las consecuencias de esta criminalización y esta ola de persecución a la comunidad que orilla a los extranjeros a tomar medidas más drásticas”, señaló, el director de la organización Pueblos Sin Fronteras, Irineo Mujica Arzate.
El activista, remarcó que por ejemplo que en este tráiler fallecieron 42 personas “no sabemos si cruzaron la frontera o no, aun así, esta política de contención es la que obliga a las personas a hacerlo”.
Destacó que murieron niños y personas que debieron tener una oportunidad de vida.
Mujica Arzate, sostuvo que el trabajo que se está haciendo está cobrando vidas, quienes buscan una mejor vida y que tenían derecho al asilo, en ese lugar había personas de Guatemala y Honduras.
Crítica que México, no hace nada para la comunidad migrante ya que estas personas no tienen por qué morir, porque solo buscan un poco de paz y mejorar su vida.
En ese tráiler fallecieron 50 migrantes, 22 mexicanos, siete de Guatemala, dos de Honduras y el resto sin identificar.