No desciende su llegada y buscan avanzar al Norte México

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Decenas de migrantes de diversos países, se han visto nuevamente en los alrededores del parque Miguel Hidalgo. – Foto: Sergio García

Tapachula.- Decenas de migrantes de diversos países, se han visto nuevamente en los alrededores del parque Miguel Hidalgo, quienes han ingresado de manera irregular a la ciudad.
Los migrantes, llegan en taxis principalmente de la Frontera Sur, para poder establecerse de manera temporal a la ciudad y buscar trámites en las instituciones encargadas de atender a las personas en movilidad.
Algunos migrantes acompañados de sus familias y otros solos, se han apostado en los pasillos del parque y palacio municipal, otros en algunas aceras de las banquetas y los mercados.
A pesar de ser domingo, se puede ver un mayor movimiento de migrantes, a diferencia de otros días, que había bajado la presencia de personas extranjeras.
Los migrantes, que han llegado indicaron que no buscan quedarse en la ciudad, sino que van tomar de paso para emprender su camino a los Estados Unidos o en su defecto llegar al Norte del país.
Anteriormente, se tenía presencia de cientos de migrantes de diversas nacionalidades, pero ha descendido en gran medida porque muchos lograron avanzar con un documento de 45 días, el cual, han dejado de otorgarlo