Decenas de tapachultecos y trabajadores del Poder Judicial, marcharon de forma pacífica

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Decenas de tapachultecos y trabajadores del Poder Judicial, marcharon de forma pacífica en favor de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). – Foto: Sergio García

Tapachula.- Decenas de tapachultecos y trabajadores del Poder Judicial, marcharon de forma pacífica en favor de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Con mantas y pancartas, que se leen “El Poder Judicial, la Corte, los Magistrados, los jueces, los secretarios, los actuarios y oficiales son personal que protege y sirve al pueblo, súmate con nosotros, porque necesitamos justicia no impunidad”.
El grupo de personas se reunió alrededor de las 10:00 de la mañana en el parque “Bicentenario”, y salió caminando por la calle central y se dirigió al parque central “Miguel Hidalgo”.
En su jornada de protesta a favor de la SCJN, lanzaron consignas a favor de la ministra-presidenta, Norma Piña.
En otras cartulinas que eran llevadas por los marchantes, se lee “El Poder Judicial es un siervo de la nación, A mi me defiende la SCJN y yo la defiendo a ella, defendamos la justicia judicial, no a la injerencia”.
En su intervención José Manuel Rovelo López, juez penal en el centro de justicia penal, dijo que en esta marcha piden que se respete la ley, “precisamente la ley, está para evitar que la persona que tenga el poder de facto pueda hacer y deshacer a su antojo.
Pero la ley dice. “Debe ser “A”, me guste o no me guste, nosotros los juzgadores tenemos que consultar qué dice la ley y resolver en consecuencia, si dice que se debe soltar a tal personas porque no se acredita tal hecho, yo puedo creer y pensar que si es, pero sino se prueba no lo puedo tener en la cárcel”, destacó.
No, es mi pasión, mi hígado, mi riñón, lo que resuelve, sino conforme a la ley.
Agregó que a pesar de no ser chiapaneco, defiende a las instituciones, porque es su labor, sin apasionamientos, sin molestias, pero nada más que no los denigren diciendo que son “FIFIS”, que son corruptos.
Porque la corrupción se prueba, no se dice nada más.
En tanto que la representante sindical del Poder Judicial Federal, Lilia Ocampo González, agregó que marcharon en nombre de la sociedad y de los trabajadores del pueblo y para el pueblo y no se vulneren los derechos como trabajadores y como sociedad.
Otra de las asistentes, Victoria de profesión médico, lamentó que se hable mal de una mujer, que no la quieren y defendió a la ministra Norma Piña.