Cerraron el paso a un camión del Instituto Nacional de Migración, que trasladaba a personas que iban a ser encerradas en la Estación Migratoria Siglo 21

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Pie de foto: El grupo de migrantes que marchó este viernes le cerró el paso a un camión del INM, que trasladaba a personas que iban a la Estación Migratoria Siglo 21. – Foto: Sergio García

Tapachula.- El grupo de migrantes que marchó este viernes desde el parque Bicentenario a la zona Norte de este municipio, les cerró el paso a un camión del Instituto Nacional de Migración (INM), que trasladaba a personas que iban a ser encerradas en la Estación Migratoria Siglo 21.
Un grupo importante de personas se atravesó en la entrada principal del acceso a la Estación Migratoria y pedían que liberaran y bajaran a los migrantes que venían en el camión.
“Libérenlos, libérenlos”, era el clamor de los extranjeros mientras que rodeaban la unidad y el chofer intentaba dialogar y pedirles que lo dejaran pasar al edificio federal.
Del primero bajaron unos 15 extranjeros.
Minutos más tarde, arribó un segundo camión, de donde descendieron unos 20 migrantes entre hombres y mujeres, algunos de ellos contaban con visas humanitarias que habían entregado las autoridades de migración para poder transitar.
Uno de los extranjeros que bajó del segundo autobús, indicó que en Tlaxcala, les retiraron sus pasaportes, cédula y los dejaron sin nada.
“Ahora nos deportaron y nos van a meter presos, y no, nos están dejando pasar y la visa que les dieron en Tapachula, no la están valiendo en el centro del país”.
En Tlaxcala, estuvieron encerrados 15 días y ahora, los iban a volver a encerrar, pero el grupo de migrantes evitó que ingresaran a Migración Siglo 21 y se dispersaron en la ciudad.
Algunos tomaron taxi, colectivos y otros se fueron caminando hacia la zona centro de Tapachula.