Es una zona sin ley, ya que entran y salen a la hora que quieran de Centroamérica y Sudamérica

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Pedro Pablo Scott Vázquez, lamentó la falta de interés del gobierno para atender el fenómeno migratorio, que afecta a los mexicanos y chiapanecos. – Foto: Sergio García

Tapachula.- El presidente del del Frente Cívico Popular del Soconusco, Pedro Pablo Scott Vázquez, lamentó la falta de interés del gobierno para atender el fenómeno migratorio, que afecta a los mexicanos y chiapanecos.
Sin caer en xenofobia y racismo, en contra de ninguna raza o nacionalidad, hizo un llamado a los migrantes para que no se vislumbren sobre el dólar o la riqueza, sino que se preparen para que aprendan como los países que han salido de la pobreza y ahora perfilan ser la primera potencia mundial.
Como es el caso de China, que está a nivel de Estados Unidos, donde sus gobernantes, se preocuparon por preparar a sus ciudadanos y darles educación y por medio de sus esos canales, no hubo necesidad que emigrara su población
Esta misma situación deben hacer los gobernantes de América latina, para que se pongan a pensar para que al pueblo puedan prepararlos para que su población, no salga
En México, no hay infraestructura, los niños duermen en las calles, los derechos humanos brillan por su ausencia, porque son empleados del gobierno, por ello, no se fijan en la realidad humana de la que se está viviendo.
Ejemplificó que la Frontera Sur, es una zona sin ley, ya que entran y salen a la hora que quieran de Centroamérica y Sudamérica.
De igual forma, hizo un llamado a las autoridades, para que frenen el problema migratorio y el Instituto Nacional de Migración (INM) cumpla con su trabajo.