El magisterio de la Costa Grande marchó para exigir justicia y castigo a los presuntos autores intelectuales, por la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO: El magisterio de la Costa Grande marchó para exigir justicia y castigo por la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa. Foto: Sergio García

Tapachula.- La Sección Siete agremiados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en la Costa Grande marchó para exigir justicia y castigo a los presuntos autores intelectuales.
Al cumplirse un aniversario más de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero, Ervin Herrera Estudillo, secretario general de la Sección 5 del magisterio, exigió que sea encarcelado el expresidente de México, Enrique Peña Nieto, así como los demás implicados en el caso Ayotzinapa.
“Hoy, el pueblo está consciente de que ya hay culpables y es necesario que se giren órdenes de aprehensión contra Peña Nieto y los que faltan detener”.
Los docentes, indicaron que se van a manifestar para demandar justicia y que paguen los actores intelectuales por el tema de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, Guerrero.
Estudillo Herrera, advirtió que no cesarán las marchas hasta no ver en la cárcel a los culpables.
Por otro lado, los maestros marcharon de las afueras del internado número 11 hacia las oficinas de servicios regionales federalizados donde les entregaron algunos documentos, en la cual manifiestan disposiciones administrativas para este ciclo escolar 2022-2023, por lo que dicen que esa disposición son ejercicios necesarios que los están supuestamente hostigando a cada dirección de la escuela.
Además, dijo que el rompimiento de la bilateralidad no es por parte del sindicato, sino que es de parte del gobierno federal y del estado, donde no consideran la participación de los docentes en las convocatorias y hoy todo lo hace la autoridad de manera bilateral.
Por lo que hoy, se exige que se reconozca la bilateralidad tanto de manera con subcomisiones mixtas desde las delegaciones sindicales hasta la subcomisión mixta estatal que la integra la sección 7 y del estado.