“Llevo dos meses estando en la Plaza Bicentenario, esperando los documentos, nosotros estamos haciendo las cosas bien, pero no nos dan los documentos y una respuesta positiva a nuestros papeles”

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO. Migrantes de diversos países solicitan a la COMAR, que les agilice sus trámites, debido a que son demasiados tardados. Foto. Sergio García

Tapachula.- Decenas de migrantes de diversos países que han arribado a Tapachula, solicitan a la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR), que les agilice sus trámites, debido a que son demasiadoa tardados.
José Gregorio, migrante de Venezuela, remarcó que tiene un mes y 10 días esperando su proceso en esta institución, y no ha podido acceder a su cita, situación que lo ha desesperado mucho porque anda con su familia y los recursos se agotan.
“Llevo dos meses estando en la Plaza Bicentenario, esperando los documentos, nosotros estamos haciendo las cosas bien, pero no nos dan los documentos y una respuesta positiva a nuestros papeles”.
Añadió que no ha querido salir en las caravanas de migrantes, porque le da miedo exponer a su hijo, sin embargo, dice que requieren su papel para poder trabajar porque se quiere quedar en México, pero la COMAR le argumenta que tiene que esperar sus papeles.
“Todos los días vengo a averiguar a la oficina de COMAR, porque vas a las empresas no te dan trabajo porque no tienen los documentos necesarios, “el papel que me dio migración ya se venció y eso quiero ver, porque únicamente tengo la primera cita de esa institución”.
Añadió que desde el pasado viernes y sábado habían cerca de unas 9 mil personas que están varadas y que muchos de ellos piensan salir caminando.