Lo que ha aumentado es la contención con operativos y la corrupción en los agentes de migración, abandonando el tema migratorio por completo

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO: IRINEO MUJICA ARZATE, dijo que las autoridades han olvidado quienes somos,para atender a los migrantes, podría salir una nueva caravana con cientos de migrantes.
foto: Sergio García

Tapachula.- Debido a la nula atención de la Delegada de Migración en Chiapas, Paola López Rodas, la falta de expedición de documentos y diálogo de las autoridades para atender a los migrantes, podría salir una nueva caravana con cientos de migrantes.
El director del Pueblo Sin Fronteras, Irineo Mujica Arzate, vía telefónica manifestó que en Tapachula, lo que ha aumentado es la contención con operativos y la corrupción en los agentes de migración, abandonando el tema migratorio por completo.
Por lo que es cuestión de tiempo de que pueda darse una nueva caravana de migrantes, sin embargo, se está dando un voto de confianza a las autoridades para que pueda atenderse el tema del flujo migratorio en la ciudad.
Advirtió que van a gestarse movilizaciones y marchas de migrantes, por lo que dejó en claro que se está esperando que se brinde la atención por parte de las autoridades, ya que existen tres opciones las QR, las visas y como última opción es acompañar a los migrantes en una nueva gran caravana
“La caravana de migrantes, es lo único que el gobierno federal entiende sobre la afectación de migrantes”.
Mujica Arzate, añadió que durante la última caravana de migrantes, se separaron familias con violencia.
Hizo un llamado al Gobierno Federal para que se atienda el fenómeno migratorio con responsabilidad, paralelamente, se están realizando encuestas para buscar soluciones.
Además, de obtener alternativas para atender a los migrantes, y si no se tienen ninguna solución volverán las marchas, movilizaciones y la caravana para atender a los extranjeros que buscan salir de Tapachula.

Van a gestarse movilizaciones y marchas de migrantes, por lo que dejó en claro que se está esperando que se brinde la atención por parte de las autoridades, ya que existen tres opciones las QR, las visas y como última opción es acompañar a los migrantes en una nueva gran caravana