SERGIO GARCÍA CORRESPONSAL/NOTICIAS

TAPACHULA. -Habitantes de la colonia los Llanes 3 al sur de Tapachula, sobre la 11 avenida sur, pidieron a las autoridades municipales que derramen o tiren los árboles ya que han hecho varias solicitudes correspondientes, ya que son un riesgo para la población.
Pedro de la Cruz Calderón, presidente de la colonia los Llanes 3, explicó que un árbol cayó el miércoles es uno de las peticiones que ha se habían hecho, sin embargo, hay varios más que están a punto de caer y son un peligro para los ciudadanos
El árbol que cayó este miércoles y se llevó los cables de alta tensión, se temía que cayera “En eso estábamos, teníamos que le cayera a los cables de alta tensión, pedimos a las autoridades que pongan un poco más de atención a este punto de la ciudad donde afecta mucho las lluvias
Además, dijo que el punto principal es atender este tema de derrame de los árboles porque afecta mucho cuando se dan las lluvias, por lo cual se pide el apoyo de las autoridades de Protección Civil, de la Comisión Federal
Esta fue la segunda lluvia que va acompañada de los fuertes vientos, aunado en este fraccionamiento se cuenta con un canal donde se inunda por la gran aglomeración que viene de otras colonias y se meta a alguna de las calles.
Asimismo, se ha puesto en consideración con las autoridades del agua que viene de la zona norte, pero la preocupación que se están realizando casas y edificios que el agua de esos mismo los va afectar también, porque se deja caer a la colonia en su canal.
Por ello, piden al gobierno ponga interés en la parte sur que sufren en esta temporada de lluvias.
Anoche, el Ejercito mexicano, Protección Civil de Tapachula, liberaron el paso, tras la caída de un árbol derivado de las fuertes lluvias y vientos.
FOTO: SERGIO GARCÍA
PIE DE FOTO: Esta fue la segunda lluvia que va acompañada de los fuertes vientos.
