Los migrantes en un primer momento, empezaron a gritarse, posteriormente se empujaron y lograron aventar las vallas metálicas

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Por segundo día, migrantes haitianos, derribaron las vallas metálicas, generando un caos incontrolable, llevando consigo a tres mujeres el día de hoy, que quedaron en medio de la trifulca.
Aunque, las autoridades reforzaron la seguridad con más elementos con equipos antidisturbios, elementos estatales y locales, los haitianos son unas 20 veces más el número de personas que se amotinan y se empujan para quebrar las vallas y entrar.
El migrante de República Dominicana, Camilo François, pidió al gobierno mexicano, que disponga de más fuerzas militares y corporaciones de seguridad para brindar
“Necesitamos ayuda para poder trabajar con los paisanos, necesitamos mano dura, refuerzos, más guardias, más policías que puedan dar refuerzo, por ejemplo, en la parte de arriba hay personas que duermen en la fila y los que llegan de último van saltando delante del que amanece”.
Indicó que algunos migrantes saltan las filas, no respetan las filas, hay mucho desorden y caos.
Los migrantes en un primer momento, empezaron a gritarse, posteriormente se empujaron y lograron aventar las vallas metálicas.
A pesar, del esfuerzo de las autoridades de la Guardia Nacional (GN), policías estatales y locales para contener a los migrantes en el parque ecológico, es insuficiente.
En el parque ecológico en menos de 8 días van seis trifulcas de haitianos, donde han derribado las vallas metálicas, generando un caos incontrolable, llevando consigo a mujeres que quedan en ocasiones con heridas y lesiones, donde se les ha brindado de inmediato la atención.

PIE DE FOTO:
Migrantes haitianos, derribaron las vallas metálicas, generando un caos incontrolable, llevando consigo a tres mujeres que quedaron en medio de la trifulca.
Foto: Sergio García