Con la unidad canina, elementos pie a tierra, motorizados y unidades con policías que patrullan en todo momento las colonias, avenidas y el primer cuadro de la ciudad

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Autoridades municipales reforzaron los operativos en el primer cuadro de la ciudad para garantizar la seguridad de los Tapachultecos. – Foto: Sergio García

Tapachula.- Autoridades municipales reforzaron los operativos en el primer cuadro de la ciudad en esta temporada de navidad, para garantizar la seguridad de los Tapachultecos.
Estos operativos se trabajan con la unidad canina, elementos pie a tierra, motorizados y unidades con policías que patrullan en todo momento las colonias, avenidas y el primer cuadro del centro para garantizar la seguridad de los visitantes y de los tapachultecos.
Luis Fernando Rivas Vázquez, secretario de seguridad pública de Tapachula, lo que estamos garantizando por la seguridad de la presidente, Rosa Irene Urbina Castañeda, es la seguridad de las personas que vienen a realizar sus compras para que no los asalten en esta temporada de aguinaldos.
“A la vez, el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública, con policías estatales, migración y con el grupo Halcón, se utilizan drones donde no pueden ingresar los policías para cubrir toda la zona geográfica tapachulteca y mantener la paz y la tranquilidad”.
El exhortó es para los ciudadanos, que tienen autos y dejan sus pertenencias para que no le den la oportunidad a los delincuentes para que cometan sus fechorías, a la vez dijo que los ciudadanos deben tener la iniciativa de denunciar y pidió a los tapachultecos que confíen en la policía.
Para este 24 y fin de año, la seguridad está garantizada para los tapachultecos, por lo que reiteró el llamado a los ciudadanos a que acudan al centro histórico con seguridad y la confianza.
Desde hace una semana, las autoridades de Secretaría de Servicios públicos, han implementado operativos para hacer la invitación a los migrantes que no realicen la venta informal en el primer cuadro del centro.