Se ha incrementado en el centro de la ciudad, en los bares y colonias, esto al no haber un control sanitario de las autoridades

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO: Pedro Pablo Scott Ramos, dio a conocer que la prostitución se ha incrementado en un 200 %, esto al no haber un control sanitario. Foto. Sergio García

Tapachula.- El presidente del Frente cívico popular del Soconusco, Pedro Pablo Scott Ramos, dio a conocer que la prostitución en el centro de la ciudad, en los bares y colonias se ha incrementado en un 200 %, esto al no haber un control sanitario de la Secretaría de salud.
Habló que no hay un control que certifique a los y a las sexoservidoras para que puedan ejercer esa actividad.
Destacó que este gobierno retiró los apoyos para el tema de salud, lo cual afecta directamente a los ciudadanos porque lo más importante para todos los chiapanecos es el tema sanitario.
Scott Ramos, añadió que el tema de las sexoservidoras es fuerte en Tapachula y en la Frontera Sur de México.
Comunicó que el tema de la migración no se va cambiar con cambiarlo de lugar, no se va resolver, porque es un asunto que le compete a gobernación y este organismo debe poner un hasta aquí con el asunto del fenómeno migratorio.
Porque México, no tiene capacidad de poder recibir a miles y miles de migrantes, por lo que debe haber un tope de acuerdo a la condición del país
«Porque si el Presidente de la República hizo un llamado diciendo que hay beneficios para las personas de fuera, es como estar regando miel y el hormiguero que se va juntar.
La presencia de migrantes ha impactado en la alza de precios, aumenta la demanda en los productos de primera necesidad y estos se elevan, mientras que los salarios siguen igual.