Señalan que desde que ocurrieron los hechos, la comunidad se ha solidarizado, porque se sabe de la persona que es y es algo injusto de lo que lo están acusando
Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tapachula.- Familiares, amigos y personas de la comunidad Ignacio Zaragoza del municipio de Frontera Hidalgo, se manifestaron de manera pacífica a las afueras de la oficina de la fiscalía de distrito de la Fiscalía General del Estado (FGE), por la detención del maestro José Moreno Solís.
Los inconformes se apostaron a las afueras del inmueble con más de una veintena de cartulinas y una manta que se colocó en uno de los árboles en apoyo al profesor.
Juan Diego Reyes, enfatizó que desde que ocurrieron los hechos, la comunidad se ha solidarizado, porque se sabe de la persona que es y es algo injusto de lo que lo están acusando, ya que es una persona intachable y honesta.
“Es algo injusto, es un proceso que se está llevando, no le quitamos crédito y no les desmeritamos a las mujeres que alcen la voz, pero también tener conciencia si van hacer alguna acusación tener pruebas suficientes para que pague quien tenga que pagar”
Señaló que esta es una manifestación pacífica y lo que se busca es darle la atención que se presenten las pruebas y que se esclarezca el caso.
En los municipios de Frontera Hidalgo, en la comunidad de Ignacio Zaragoza, en Pijijiapan y Tapachula, se han realizado manifestaciones pacíficas.
Carlos Reyes Cajas, vecino de la colonia Ignacio Zaragoza, informó que este miércoles, acudieron a la Fiscalía de Tapachula para manifestarse por la detención del profesor Beto, quien se desarrolla como maestro y fotógrafo quien es una persona honrada, honesta y muy querida en su comunidad.
Los originarios de esa zona fronteriza, indicaron que el detenido es una persona honesta, por lo que la idea de llegar a Tapachula es para pedirles que se haga justicia
Señaló que el docente es honesto, por lo que acudieron para que el gobierno se de cuenta de que esta actividad que hicieron se equivocaron, conocemos y sabemos que el que la deba que la pague.
PIE DE FOTO:
Familiares, amigos y personas de la comunidad Ignacio Zaragoza del municipio de Frontera Hidalgo, se manifestaron de manera pacífica a las afueras de la oficina de la fiscalía de distrito.
Foto: Sergio García
