Desde triciclos, bancos y mesas para vender su producto

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO: A las afueras de las oficinas de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR), regresó el comercio informal de personas extranjeras. Foto: Sergio García

Tapachula.- A las afueras de las oficinas de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR), regresó el comercio informal de personas extranjeras.
Los puestos de comida, aguas frescas, se mantiene frente a las instalaciones de la COMAR, ubicada sobre la cuarta sur y 20 Calle Poniente, donde se vende de todo.
Esta venta informal llega desde temprana hora para comercializar sus productos a los extranjeros que llegan a realizar sus procesos migratorios en las oficinas dependientes de la Secretaría de Gobernación (SEGOB).
Algunos indocumentados permanecen sentados en las aceras de las viviendas, mientras que otros caminan por las calles a pesar de las quejas de los vecinos por la presencia de la comunidad migrante.
Algunos extranjeros han llevado hasta bancos y sombrillas para cubrirse del sol para las personas que consumen los alimentos que se vende a los extranjeros.
Otros indocumentados han adquirido triciclos para vender aguas frescas, helados o en su caso alimentos.
Asimismo, permanece una ambulancia del sector salud que brinda los primeros auxilios a los migrantes que sufren algún desmayo, golpes de calor o mujeres embarazadas.