De enero a la fecha han retornado un total de 23 mil 197 guatemaltecos vía aérea desde México. Mientras que de Estados Unidos 16 mil 330

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO: El Instituto Guatemalteco de Migración (IGM), informó que las autoridades de Estados Unidos y México han retornado al vecino país a 39 mil guatemaltecos. Foto: Sergio García

Tapachula.- El Instituto Guatemalteco de Migración (IGM), informó que las autoridades de Estados Unidos y México han retornado al vecino país a 39 mil guatemaltecos del mes de enero a la fecha.
De acuerdo a las autoridades, en el centro de recepción de retornados, migración brinda asistencia a los migrantes de territorio mexicano y de Estados Unidos.
Solo este martes, el Instituto Guatemalteco de Migración (IGM), registró el ingreso de 77 guatemaltecos, entre ellos 18 mayores de edad y 59 menores no acompañados, siendo 48 niños y 11 niñas.
De enero a la fecha han retornado un total de 23 mil 197 guatemaltecos vía aérea desde México. Mientras que de Estados Unidos 16 mil 330.