“Si tu vienes a una casa y te metes por los huevos, no van a lograr nada, pueden llegar a buscar sus derechos, pero también respeten nuestros derechos de los mexicanos “

Sergio García NOTICIAS

PIE DE FOTO. VECINOS DE LA COLONIA PROCASA exigieron a los migrantes africanos y haitianos no realizar más enfrentamientos y agredir a los mexicanos.
Foto: Sergio García

Tapachula.- Los vecinos de la colonia Procasa de este municipio, exigieron a los migrantes africanos y haitianos que lanzaron cientos de piedras a las mujeres valientes de la Guardia Nacional con equipos antimotines que hicieron frente a los extranjeros, no realizar más enfrentamientos y agredir a los mexicanos.
Una de las vecinas de ese asentamiento frente a la entrada de las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Oficina de Regularización Migratoria del Instituto Nacional de Migración (INM), dijo que su colonia es de paz y no les gustan los desmanes.
“Si tu vienes a una casa y te metes por los huevos, no van a lograr nada, pueden llegar a buscar sus derechos, pero también respeten nuestros derechos de los mexicanos “.
La señora Araceli de la colonia Procasa, indicó que lo que ha sucedido es un problema del Gobierno Federal, porque el debe de actuar y está afectando a toda la ciudad y a todos los ciudadanos.
Indicó que ya no se debe dar papeles a los migrantes, porque cerrar la frontera no se puede, además de que las Naciones Unidas y las autoridades mexicanas deben retirar todos los apoyos a las personas extranjeras.
“Nosotros estamos en la frontera sin ley, porosa y es culpa del gobierno que dijo que vengan todos, sin embargo, los que estamos sufriendo son los ciudadanos que estamos en Tapachula”
Cabe destacar, que tras los enfrentamientos y agresión a la autoridad, también resultaron afectados varios comercios que están en esa zona, algunos comercios se les destruyó una mesa y las ventas se cayeron drásticamente.