Ya que consideran que se detonarán los bloqueos, cierre de calles, aglomeraciones y protestas

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Ciudadanos rechazaron la instalación del Centro de Atención para Migrantes en el parque Ecológico, ya que consideran que se detonarán los bloqueos. – Foto: Sergio García

Tapachula.- Ciudadanos de este municipio, rechazaron la instalación del Centro de Atención para Migrantes en el parque Ecológico, al sur de este municipio, ya que consideran que se detonarán los bloqueos, cierre de calles, aglomeraciones y protestas.
Julio Mérida, habitante del sur de este municipio, señaló que como ciudadano, vuelven a lo mismo donde los migrantes quemaron llantas, pusieron piedras, agredieron a los ciudadanos, voltearon vehículos, quebraron parabrisas de autos.
Por lo que, agregó que es urgente, que las autoridades estatales, no permitan que los migrantes se queden a dormir en el mercado “Laureles”, donde están protestando porque los extranjeros tienen sucio esa zona.
Las personas indocumentadas, toman sus bebidas embriagantes, juegan cartas y cubilete, esto sucede en todos los lados, como es el parque central Miguel Hidalgo, lo cual, se va replicar en el parque ecológico.
“Esto no se va poder controlar, eso, lo hubieran hecho de un principio, colocar este centro de atención es algo negativo, así como no estamos de acuerdo con la invasión de los migrantes en el parque central Miguel Hidalgo, pero, aunque no estemos de acuerdo el gobierno lo va hacer”.
Que lamentable, que hagan eso, porque no toman en cuenta a los tapachultecos, porque esto traerá, mayores afectaciones, como ocurrió el año pasado, porque los migrantes quieren todo rápido, porque las cosas se dan conforme van llegando y tiene su proceso.
“Sus protestas de los migrantes, es agredir a los mexicanos, nos agreden cuando pasamos con los vehículos, por lo que consideró que los ciudadanos mexicanos, no irán con confianza a realizar actividades recreativas en el parque los cerritos, porque va ser una zona insegura”.