Una parte de la estructura del puente se desmoronó en el kilómetro 212+500 entre Escuintla- Acacoyagua

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO. Se colapsó el puente Doña María, debido a la erosión y el reblandecimiento en las últimas lluvias que se han presentado en la región del Sur. Foto. Sergio García

Tapachula.- La mañana de este miércoles, colapsó el puente Doña María, debido a la erosión y el reblandecimiento en las últimas lluvias que se han presentado en la región del Sur.
De acuerdo a los primeros reportes, una parte de la estructura del puente se desmoronó en el kilómetro 212+500 entre Escuintla- Acacoyagua debido a las fuertes lluvias.
Aunque ya han hecho presencia algunas autoridades para orientar el tráfico, la infraestructura de este medio de comunicación ha quedado cerrada de manera temporal.
Sin embargo, hay circulación en el otro carril para las personas que viajan del lado derecho
De acuerdo a las autoridades estatales, acudió Protección Civil de la región Soconusco, así como su similar de Escuintla realizaron la verificación del puente “Doña María”.
Este puente es primordial para la población que vive en la región de la Costa, Soconusco y Frontera, así como los que viven en el centro del país, porque se trasladan en transporte público, se transportan mercancías y artículos de primera necesidad para la región.
En redes sociales, los ciudadanos criticaron que no hay suficiente infraestructura en esta temporada de lluvias.
Otros ciudadanos, alertaron a la población local que viajan a la capital del estado porque desconocen que en esta vía de comunicación se encuentra en mal estado el puente “Doña María”