Hay más de 60 colonias en las márgenes del río Texcuyuapan

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Pie de foto: Autoridades de Protección Civil pidieron a la población tomar sus precauciones por las fuertes lluvias. – Foto: Sergio García

Tapachula.-. Al dar inicio formal la temporada de lluvias y ciclones en el pacífico mexicano, autoridades de Protección Civil de esta ciudad, pidieron a la población tomar sus precauciones por las fuertes lluvias.
El director de Protección Civil de este municipio, Herbert Schroeder Bejarano, dijo que en la zona alta se tienen refugios temporales que han quedado abierto para la población porque en caso de alguna emergencia se pueden acudir a los lugares más cercanos.
Para estos fenómenos en la actual temporada de lluvias la ciudad está preparada y está difundiendo las medidas preventivas para que la población esta alerta por las fuertes lluvias que puedan generarse.
En el caso de Tapachula se cuentan con 12 refugios determinados y en la zona baja en los pobladores de Álvaro obregón y Puerto Madero se han determinado 5 por cada comunidad.
“Hacemos un llamado a la población que tenga mucha precaución sobre todo aquellos que viven en los márgenes de los ríos y arroyos con crecientes con lluvias torrenciales de respuesta rápida pequeños que llegan a causar daños, pedimos que hagan las evacuaciones a las personas”. –
De acuerdo al titular de esta dependencia, son alrededor de 60 colonias que están en las márgenes del río donde la mancha urbana va avanzando y es el Texcuyuapan que cada vez está más encajonado por parte de los ciudadanos
“Llámados de respuesta rápida porque en una hora y media con 120 milímetros en esta microcuenca se puede desbordar y afecta, en ocasiones hay muros de contención que en ocasiones no aguanta la presión de las fuertes lluvias”.
Por otro lado, consideró que en ocasiones se habla que los huracanes que no impactan, “Estos fenómenos provenientes del pacifico inician frente a las costas de Guatemala y Costa rica, donde empiezan con depresión y tormenta tropical, pero en ocasiones tienen un comportamiento errático”