Se sienten más que los propios mexicanos que deben soportar cualquier incidente y nadie les dice nada

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tapachula.- En la ciudad se ha salido de control de manera total la situación de los migrantes de manera extrema, porque los indocumentados se sienten más que los propios mexicanos que deben soportar cualquier incidente y nadie les dice nada.
El presidente de la Asociación Nacional de Ciudadanos Independientes (ANCI) en Chiapas, Víctor Noel de León López, sostuvo que la presencia de los migrantes, ha causado temor, caos, desesperación y ya no hay confianza de salir con la familia.
Consideró que mantener a los migrantes atenta contra la paz social y la de los cientos de ciudadanos que desde hace meses piden que se atienda el tema del flujo migratorio en la frontera sur de México.
“Es una gran vergüenza para Tapachula que el migrante tenga más derechos que el propio mexicano, ahora un extranjero puede hacer lo que quiera tapar calles, carreteras y hacer infinidad de cosas ilegales”.
Indicó que los tapachultecos están hartos de los extranjeros, para ejemplo en la Segunda Oriente entre Tercera y Primera Sur desde las siete de la noche están fumando marihuana sin importarle los niños, mujeres y personas adultas.
Vez a los migrantes tomando en la vía pública, pero si fuera un mexicano de inmediato las patrullas los detienen.
Solicito a las autoridades federales, estatales y locales, que cuando se haga un reporte sobre los migrantes se envíen las unidades de auxilio, porque llaman y llaman al 911, porque están alterando el orden, se emborrachan en la madrugada y no dejan dormir.
Sostuvo que el parque Bicentenario, anteriormente está completamente abandonado y lleno de personas extranjeras, ahora hay menos, pero siguen llegando.