Participaron 15 municipios de la zona donde se dio seguimiento al censo, certificación, profesionalización de elementos y aplicación de los recursos.

STAFF NOTICIAS

Tapachula.- Autoridades de los municipios de la región VIII Soconusco, realizaron la Reunión de Trabajo del SESESP, con la intención de dar seguimiento al censo, certificación y profesionalización de elementos así como la aplicación de los recursos destinados al rubro de la seguridad de los ciudadanos.
Autoridades estatales y municipales encabezaron la reunión donde estuvieron representantes de los 15 municipios que conforman la zona y en donde se dio seguimiento a la presentación de avances de la aplicación de recursos del Fondo de Fortalecimiento Municipal del ejercicio 2024, FORTAMUN Ramo 33, con el objetivo de que cada ayuntamiento cuente con la asesoría y el apoyo necesario, para el debido cumplimiento de acuerdo con la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública.
En ese sentido se exhortó a los representantes municipales a informar de manera periódica sobre las gestiones y avances del proceso de certificación de sus elementos municipales, para estar en condiciones de cumplir en tiempo y forma con el plazo establecido al 31 de mayo de 2024.
Además de reiterar su compromiso con la seguridad de los ciudadanos a través de policías capacitados, certificados bien remunerados y corresponsables con los ciudadanos.

PIE DE FOTO:
Autoridades de los municipios de la región VIII Soconusco, realizaron la Reunión de Trabajo del SESESP.
Foto: Cortesía