La migrante de Nicaragua, Rosa Castillo, denunció que hasta 12 mil pesos les cobran a cada uno de los extranjeros por una visa por razones humanitarias

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO. Migrantes pidieron que no se lucre y negocie con las visas por razones humanitarias porque los exponen al tráfico humano. Foto. Sergio García

Tapachula.- Migrantes que se mantienen en Tapachula, pidieron que no se lucre y negocien con las visas por razones humanitarias porque los exponen al tráfico humano, a la trata y a la explotación y no cuentan con dinero para pagar a los coyotes.
Por ello, existen leyes y documentos para poder salir de Tapachula y desplazarse a los Estados del Norte del país.
«Nosotros solo queremos radicar y caminar, lo que sucede es que ellos hacen sus trámites al mejor postor y aquí ya no se tiene dinero».
La migrante de Nicaragua, Rosa Castillo, denunció que hasta 12 mil pesos les cobran a cada uno de los extranjeros por una visa por razones humanitarias.
Además, también se denunció que no se respetan las fechas de las citas, porque muchos ya las tienen y cuando les toca no logran llegar a la puerta, porque no hay manera de hacerlo.
Los migrantes van a regresar esta semana todos los días, hasta que les resuelvan su situación de las visas por razones humanitarias.
La mujer explicó que son alrededor de unos mil papeles de los migrantes de Venezuela, Honduras, Guatemala, Nicaragua, El Salvador, Brasil, Haití, África y Cuba que ya deberían ser tomados en cuenta y poder procesarlos para que les extiendan sus documentos y puedan estar regularizados en el país.