Lanzan piedras, objetos y palos a las oficinas de Migración Sur, dejando inservibles dos portones

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO: Migrantes lanzaron piedras, palos e intentaron ingresar a las oficinas de la Subdirección de Regularización Migratoria a la altura de la colonia Solidaridad Las Vegas. Foto: Sergio García

Tapachula.- Migrantes que se mantienen varados en Tapachula, lanzaron piedras, palos e intentaron ingresar a las oficinas de la Subdirección de Regularización Migratoria a la altura de la colonia Solidaridad Las Vegas, la tarde de este viernes.
Este grupo de personas destruyó dos portones de la institución a golpes, patadas, lanzando fierros, piedras y objetos que encontraron en la vía pública.
Desde la calle, la multitud de personas de manera masiva arrancaron un señalamiento y lo utilizaron para golpear en una infinidad de veces el portón principal de esta oficina.
Asimismo, destruyeron una cámara de videovigilancia y vidrios, máquinas, mobiliario y todo lo que encontraron a su paso de las oficinas lanzando piedras en forma de misiles que destruyeron puertas, ventanas y muebles.
Esta es la cuarta ocasión que los migrantes lanzan piedras a los elementos de la Guardia Nacional, realizan violencia y vandalismo en contra de las oficinas de migración.
Este viernes, la violencia salió de control, ya que los extranjeros exigen a las autoridades del Instituto Nacional de Migración, que les otorguen las visas por razones humanitarias que les permitan dejar transitar por territorio nacional.
Este incidente, dejó al menos una decena de heridos que quedaron en medio de las pedradas que venían de todos lados y sin control.
Algunos indocumentados, resultaron con un brazo quebrado, rajado la cabeza, uno de los extranjeros recibió una pedrada en la nariz y en la boca que lo dejó lastimado y sangrando la nariz y la boca.
Tras, la trifulca se reforzó con más elementos de la Guardia Nacional, quienes ahora custodian los portones que fueron afectados por los extranjeros.
Cabe destacar, que después de haberse registrado los hechos de vandalismo, arribó la delegada en Chiapas, Paola López Rodas, quien evitó dar algún comentario e ingreso a una de las oficinas que fueron destruidas por los migrantes.