Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO: Cientos de maestros de la Sección 40 se activarán para bloquear las carreteras a la altura de la comunidad de Cruz de Oro del municipio de Tuzantán. Foto: Sergio García

Tapachula.- Cientos de maestros de las bases organizadas de la Sección 40 perteneciente al bloque democrático, anunció que este viernes, se activarán para bloquear las carreteras a la altura de la comunidad de Cruz de Oro del municipio de Tuzantán para pedir que se aperture una mesa nacional de diálogo con el Gobierno Federal.
El bloqueo carretero, será en ambos carriles y es una exigencia a nivel nacional y estatal, por lo que en la comunidad de Cruz de Oro, se establecerá si es total, parcial o permanente.
Por lo que esperan una respuesta inmediata del Gobierno Federal, además como Sección 40, se está exigiendo una mesa con las autoridades estatales especialmente en el tema Isstech, los asuntos de los hospitales, el planteamiento del Covid-19, las cadenas de cambio y la ley de Usicamm y se atienda en una mesa de atención.
David Guzmán Salas, representante de este grupo de docentes en la Costa de Chiapas, añadió que es una exigencia del magisterio para que salgan a manifestarse a las calles, con el único tenor para defender sus derechos
“El relevó seccional va permitir a todos los maestros institucionales sumar a un proyecto de unidad sindical, donde ya no sean los mismos rostros y compañeros que han estado por más de 25 años”.
Por lo que pidieron al gobierno que intervenga para la reformulación de los estatutos y al reglamento “ya que no podemos permitir que los están en una comisión ejecutiva como la 40, vuelvan a repetir por un reglamento amafiado, por lo que actualmente se está en la vía de una denuncia para que se esclarezca las aportaciones de la caja de ahorro”.
Por lo que están esperando que se rindan cuentas sobre el seguro de vida, tema de prestaciones y el presunto millonario que ha tenido la sección 40 por muchos años, por lo que le decimos a los maestros de todas las regiones del estado para que se unifiquen y participen en el relevo seccional a través de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).