Llevan días esperando la atención y únicamente la delegada Paola López Rodas, los engaño

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO: MIGRANTES DE VENEZUELA Y CUBA, protestan frente a un dispositivo de elementos de la Guardia Nacional.
Foto. Sergio García

Tapachula.- Un grupo de migrantes de Venezuela y Cuba, protestó y se sentó frente a un dispositivo de elementos de la Guardia Nacional que tenía equipos antimotines para evitar el avance de una oleada de extranjeros que pretendía llegar a esas oficinas administrativas.
El grupo de extranjeros, señaló que lamentablemente las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM), solo atienden a las personas de Haití y otros países, porque hacen protestas y escándalos.
La mujer cubana, denunció que existe mucha discriminación con los venezolanos y los cubanos, porque los haitianos son atendidos porque son unidos.
Recordó que acudió desde el pasado miércoles y les dijeron que la delegada en Chiapas, Paola López Rodas, les iba atender e incluso les tomó una foto para que llegarán este lunes y dice que no los va atender.
Acusaron que las autoridades están vendiendo presuntamente en 2 mil dólares la visa humanitaria y ya no cuentan con recursos para pagar eso.
Erandi “N”, migrante de Cuba, acusó que los agentes de migración están pidiendo ese dinero, sin embargo, se busca que los atiendan.
Indicó que llevan varios días durmiendo en los alrededores de las oficinas y no los atienden las autoridades de migración, “puras promesas y promesas, lo único que pedimos es la atención”.