Este grupo de extranjeros conformado en su mayoría, núcleos familiares, se encuentran durmiendo al aire libre sobre las jardineras, cartones, colchonetas y en el suelo

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO: UNOS 200 MIGRANTES dieron a conocer que las autoridades de la COMAR, no les brindan una solución a sus citas.
Foto: Sergio García

Tapachula.- Un grupo de unos 200 migrantes que se mantienen en el parque “Bicentenario”, dieron a conocer que las autoridades de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR), no les brindan una solución a sus citas.
Estos migrantes originarios de Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua, han acudido desde la madrugada de este lunes y las autoridades les indicaron que tienen que esperar sus citas hasta el mes de marzo, cuando existen otros grupos que se las han adelantado.
Este grupo de extranjeros conformado en su mayoría, núcleos familiares, se encuentran durmiendo al aire libre sobre las jardineras, cartones, colchonetas y en el suelo.
La gran mayoría de los extranjeros acudieron este lunes al Instituto Nacional de Migración (INM) y a la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR), son personas vulnerables que tienen un derecho, por esta razón todos están buscando salir de esa cárcel.
Irineo Mujica Arzate, señaló que el Instituto Nacional de Migración (INM), puede darle salida a todas las personas para que puedan ir a otras ciudades para buscar una opción de empleo.
Además, solicitó que pare el hostigamiento de este grupo de migrantes que ha estado protestando desde hace más de dos semanas en busca de obtener los documentos.
Sostuvo que el trámite de los migrantes, debe salir conforme a la ley, para que estén de manera legal.
Por lo que confió en que el Instituto Nacional de Migración (INM) atienda esta crisis de migrantes, sin olvidar, que son seres humanos.