En busca de asilo, regularización, establecerse, poner negocios y ahora la aplicación de la CBP ONE, para trasladarse al Norte
Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS
Tapachula.- Migrantes de diversos países permanecen ingresando a la ciudad, principal urbe que alberga a cientos de migrantes en busca de asilo, regularización, establecerse, poner negocios y ahora la aplicación de la CBP ONE, que les permite trasladarse de la Frontera Sur a la Norte.
En este municipio fronterizo, los migrantes con maletas en mano, en sus hombros, llegan al parque central Miguel Hidalgo, sus alrededores, hoteles, espacios públicos, restaurantes e instituciones públicas para descansar y buscar oficinas de autoridades
En el parque central Miguel Hidalgo, los migrantes tratan de sentarse en el domo principal, pero hay un operativo de parte de servicios públicos municipales que no les permite estar mucho tiempo.
Por lo que otros tratan de buscar otros lugares para permanecer principalmente por la mañana donde enfrentan las altas temperaturas, pero por la tarde-noche afrontan las lluvias que los exponen a enfermedades sobre todo a niños y mujeres.
En la ciudad, había disminuido en gran medida la migración irregular pero con la aplicación de la CBP ONE, ha empezado a aumentar la migración de unos 15 países que se han observado.
PIE DE FOTO:
Migrantes de diversos países permanecen ingresando a la ciudad, en busca de asilo, regularización, establecerse, poner negocios y ahora la CBP ONE.
Foto: Sergio García