Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tapachula.- Escuelas, empresas e instituciones de gobierno participaron este jueves en el simulacro de sismo de 7.5 grados, con epicentro en Acapulco, Guerrero para conmemorar un año más del Día Nacional de Protección Civil, derivado de los acontecimientos que ocurrieron el 19 de septiembre de 1985 que dejó pérdidas materiales a miles de mexicanos.
En Tapachula, el ejercicio se realizó con funcionarios que salieron desde el interior del palacio municipal que dejó dos personas lesionadas y que fueron auxiliados por paramédicos de Protección Civil.
La delegada de Protección Civil en el Soconusco, Julissa Esther Briones Magaña, destacó que este ejercicio se realiza de manera constante porque a diario tiembla, ejemplificó que en Chiapas van más de 2,400 eventos sísmicos del inicio del 2024 hasta este 19 de septiembre
La funcionaria estatal, remarcó que los ciudadanos deben estar preparados debido a que todos los días tiembla ya sea de mayor o menor magnitud y este ejercicio sirve para saber qué hacer en caso de tener un sismo
Briones Magaña, abundó que en las escuelas de la región es donde se tiene mayor participación de los niños y su personal donde cada mes realizan sus simulacros.
La alerta sísmica para este ejercicio sonó en varios puntos de la ciudad
En Tapachula, todavía hay mucha apatía de los ciudadanos en participar en este tipo de simulacros tanto de mexicanos como de personas en movilidad que se encuentran en el lugar.

PIE DE FOTO:
Escuelas, empresas e instituciones de gobierno participaron en el simulacro de sismo de 7.5 grados, para conmemorar el Día Nacional de Protección Civil.
Foto: Sergio García