No cuentan con documentos de legal estancia en el país, además la IP ha pedido mayor vigilancia migratoria en el centro de Tapachula

Efraín Ramírez CORRESPONSAL / NOTICIAS

FOTO. OPERATIVO. Los elementos de la guardia nacional y de migración han asegurado en los últimos cinco días a 120 migrantes Centroamericanos.
Foto. Efraín Ramírez

Tapachula.- En las últimas horas, alrededor de 120 migrantes han sido asegurados por encontrarse en territorio mexicano de manera irregular.
Los operativos implementados por el Instituto Nacional de Migración y la Guardia Nacional (INM), ha sido bien vista por la iniciativa privada ya que genera confianza en el primer cuadro de la ciudad, además de la llegada de turistas y comerciantes.
En los últimos cinco días el Instituto Nacional de Migración y la GN, ha reforzado los operativos en el primer cuadro de la ciudad, lo que ha generado el aseguramiento de 120 migrantes, que de inmediato son regresados a su país de origen.
Aunque los elementos del Instituto Nacional de Migración, no dieron ninguna entrevista, el pasado miércoles por la noche realizaron el operativo en el primer cuadro de la ciudad donde aseguraron a 15 migrantes centroamericanos, quienes habían ingresado de manera ilegal a territorio mexicano.
En las últimas fechas la Iniciativa Privada ha pedido al Instituto Nacional de Migración se aplique la Ley en Tapachula, por ello se implementan los operativos en el primer cuadro de la ciudad y migrante que no cuente con su legal estancia en territorio mexicano, de inmediato será asegurado y trasladado a su país de origen.