Los comuneros de El Triunfo, refieren que se debe a que las ramas de árboles topan con los cables, lo que provoca el corte del suministro eléctrico

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

En cada temporada de lluvias las comunidades de la zona Serrana se quedan sin energía eléctrica, ante la falta de mantenimiento al cableado por parte de la CFE. – Foto: Sergio García

En cada temporada de lluvias las comunidades de la zona Serrana del municipio de Tapachula, se quedan sin energía eléctrica, ante la falta de mantenimiento al cableado por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
En lo que va del mes de mayo, en la comunidad El Triunfo se han quedado sin luz en tres ocasiones. Los comuneros refieren que se debe a que las ramas de árboles topan con los cables, lo que provoca el corte del suministro eléctrico.
Israel Pérez Maldonado, habitante del Cantón El Triunfo, dijo que en algunas ocasiones los árboles caen sobre los postes y el tendido eléctrico, dejando sin energía hasta por 2 días a unos 2 mil habitantes.
El ejidatario hizo un llamado urgente a las autoridades de protección y de la Comisión Federal de Electricidad para que hagan la libranza del cableado y con ello evitar los apagones.
El Triunfo es el centro de población más grande de esa zona; sin embargo, los constantes apagones afectan a 5 comunidades más.
El centro de población cuenta con casa de salud y escuelas, mismas que han presentado pérdidas en la realización de sus actividades, por lo que es muy importante que la Comisión Federal de Electricidad haga algo al respecto; además del daño que significa en los hogares.
También se requiere cambio de transformadores porque no tiene la suficiente capacidad para tantos hogares y de algunos postes que están a punto de caer.
Están muy preocupados porque la temporada de ciclones y huracanes en la región está en sus primeras lluvias y las afectaciones ya son de consideración.