Personal del INM da información a los extranjeros para que acudan a los puntos de internación donde hay camiones y furgonetas para ser trasladados a la capital del estado, Tuxtla Gutiérrez

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO: Pequeños grupos de migrantes han llegado a las oficinas del Centro de Atención Provisional (CAP), por información sobre los permisos de tránsito. Foto: Sergio García

Tapachula.- Este lunes, pequeños grupos de migrantes han llegado a las oficinas del Centro de Atención Provisional (CAP), para buscar información sobre los permisos para transitar de manera legal por territorio nacional.
Sin embargo, el personal del INM, únicamente se mantiene en los alrededores y dan información a los extranjeros para que acudan a los puntos de internación donde hay camiones y furgonetas para ser trasladados a la capital del estado, Tuxtla Gutiérrez.
En el mismo ecológico, se pudo observar a una furgoneta con grupos de personas en movilidad con el personal de migración, quienes le brindan información a los migrantes que todavía deambulan en esta zona al Sur de Tapachula.
El Centro de Atención Provisional (CAP), se mantiene rodeado su perímetro con vallas metálicas y estructuras que sirvieron para soportar el intenso calor y filtros para su ingreso donde se les procesaba para darles los documentos.
La semana pasada, llegaron miles de migrantes hasta este lugar, donde el gobierno otorgó documentos a través de Formas Migratorias Múltiples (FMM), que les permitía transitar por 45 días por territorio nacional.
Sin embargo, hasta este fin de semana se suspendió la entrega de estos papeles, donde grupos de migrantes que han cruzado de manera irregular han quedado varados y ahora son trasladados a la zona de Tuxtla Gutiérrez, donde les están otorgando oficios de expulsión para salir del país.