Tienen que esperar uno o dos días para poder comprar sus boletos a un menor precio, debido a la alta llegada de personas

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Terminales de camiones y casas de cambio se han visto con presencia de migrantes que buscan comprar boletos para trasladarse a la Frontera Norte. – Foto: Sergio García

Tapachula.- Terminales de camiones y casas de cambio del centro de la ciudad, se han visto con mucha presencia de migrantes que buscan comprar boletos para trasladarse a la Frontera Norte con Estados Unidos.
En el caso de las personas que se encuentran en espera de autobuses, tienen que esperar uno o dos días para poder comprar sus boletos a un menor precio, debido a la alta llegada de personas quienes pagan para salir al momento.
Grupos de personas en movilidad, también están presentes en las casas de cambio de divisas, quienes esperan remesas de sus familiares para poder sostenerse o seguir su viaje.
Mientras que otros grupos de personas, se mantienen en las calles pidiendo dinero, en los semáforos, las puertas de los establecimientos, en los alrededores de los parques y los restaurantes.
Para muchos migrantes, la escasez de recursos, es lo que los detiene para seguir su camino, ya sea por medio del transporte público o caminando.
Asimismo, otros grupos de personas tratan de ir a los mercados para poder obtener recursos para completar para sus pasajes
“Nosotros estamos buscando de cualquier manera, pedimos en las calles, salimos a trabajar, pero como estamos indocumentados en ocasiones nos rechazan, pero haremos lo posible para juntar para la comida y pasajes”, explicó Neri Ortega, migrante de honduras.
Aunque, el número de migrantes ha disminuido, pero no ha dejado de llegar a la ciudad.