Personal de la dependencia revisan documentos de la COMAR y orientan a los extranjeros, a pesar de que no hay contrataciones y censo para los migrantes que llegan desde temprana hora.

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

La Secretaría de Bienestar colocó una cartulina para anunciar que de momento no hay censo para contratar a migrantes en su programa en Tapachula. – Foto. Sergio García

Tapachula.- La Secretaría de Bienestar que brinda atención en las antiguas oficinas de Petróleos Mexicanos (PEMEX), colocó una cartulina para anunciar que de momento no hay censo para contratar a migrantes en su programa en Tapachula.
Todos los días, los migrantes de diversas nacionalidades, acuden a la calle 20 calle Poniente, entre Cuarta Sur, donde esperan que alguna persona de esa dependencia pueda brindarles información.
Son en su mayoría migrantes haitianos que se mantienen en Tapachula, quienes han acudido a la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR), para iniciar su protocolo y con esos documentos puedan seguir sus trámites.
Este miércoles, se pudo observar a personal afueras de esta dependencia, revisando documentos de la COMAR y orientando a los extranjeros, a pesar de que no hay contrataciones y censo para los migrantes que llegan desde temprana hora.
A mediados del mes de diciembre, empezaron las protestas y grandes aglomeraciones de migrantes, quienes reclamaban sus pagos de esa ocasión, que dejó irrupciones violentas, manifestaciones, un migrante que falleció de un posible paro cardiaco y lesionados por sus propias agresiones.