Son insuficientes los materiales en las escuelas para la Covid-19

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO: La sociedad civil organizada en este municipio, se ha preocupado en donar insumos para las escuelas públicas. Foto. Sergio García

Tapachula.- Con motivo de la pandemia en México, la sociedad civil organizada en este municipio, se ha preocupado en donar insumos para las escuelas públicas para que los niños tengan la protección contra la enfermedad del Covid-19 y estar en semáforo epidemiológico de color verde.
El grupo de Amigos trabajando por un Tapachula mejor, acudió a la escuela primaria “Tomás Isasi”, donde entregó a la dirección de la escuela cubrebocas, alcohol y sanitizantes.
Este sector de la población, indicó que aunque esta donación es mínima para lo que se requiere, se contribuye a otorgar la protección para que los niños se protejan de esta enfermedad.
Estos insumos se han entregado en varias escuelas de la mancha urbana, en ejidos y comunidades de este municipio.
El director de la escuela primaria, Roberto Hipólito Escobar, agradeció el material que entregó el grupo de amigos dado que las instancias gubernamentales no se dan abasto para hacer llegar este recurso a las escuelas de manera periódica.
Ejemplificó que en esta institución son más de 400 estudiantes inscritos en este ciclo escolar y con la llegada de la pandemia marco muchas cosas que limitaron a la sociedad en conjunto.
“Hay muchos padres de familia que están sin empleo y en meses anteriores los alumnos tenían que tener un dispositivo móvil a la mano para hacer alguna clase virtual y estar cargando su teléfono, ahora que ya están en las clases se deben acatar los protocolos de salud, traer su cubrebocas”
Ahora hay que sumar esfuerzos entre los padres de familia y las autoridades porque los materiales son pocos y en ocasiones deben hacer cooperaciones porque el primer filtro es en sus casas, el segundo en las escuelas y el tercero al retornar a sus hogares.