“Nosotros pedimos que ingresen las corporaciones como la Guardia Nacional, migración y las autoridades estatales para que se aplique la ley en el río”

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO. Habitantes de San Antonio Cahoacán denunciaron que una gran cantidad de migrantes llegan a consumir bebidas alcohólicas, marihuana y tener relaciones sexuales. Foto. Sergio García

Tapachula.- Un grupo de habitantes de la colonia San Antonio Cahoacán que viven en las orillas del río que sirve de límites entre Tapachula y Tuxtla Chico, denunciaron que una gran cantidad de migrantes llegan a consumir bebidas alcohólicas, fumar marihuana y tener relaciones sexuales

La vocal del comité de colonia, Candelaria Gonzales Moreno, comunicó que la presencia de los migrantes afecta directamente a las personas locales que viven en el municipio, porque dejan basura y no tienen higiene.

La entrevistada, indicó que es una situación lamentable porque las personas hacen sus necesidades al aire libre en la zona del río y las personas que viven en la colonia cercana al albergue.

“Lo que pedimos es que los tres niveles de gobierno actúen en la ribera del río Cahoacán, para que pongan reglas, normas y que atiendan a las personas, porque nada más les prometen para que sigan caminando y no estén en este lugar”.

La petición de los vecinos es que ingrese una patrulla de cualquier corporación todos los días para que se patrulle y camine la orilla del afluente y se den cuenta de lo que está pasando.

“Nosotros pedimos que ingresen las corporaciones como la Guardia Nacional, migración y las autoridades estatales para que se aplique la ley en el río”.

Añadió que estiman que deambulan unos 100 extranjeros diarios, sin embargo, aclaró que no se oponen que se bañen o usen el agua del río, pero si van a fumar marihuana que lo hagan en otro lado porque afectan la salud de las personas, además de ser un mal ejemplo para las personas que andan en lo correcto.

“A mí no me interesa, sea mi familia o todo aquel que delinca se lo lleven las autoridades”.

Asimismo, hizo un llamado a las autoridades al presidente de México que les entregue sus papeles para las personas indocumentadas y se vayan de Tapachula para que sigan su camino y no estén causando afectaciones a los mexicanos.