En las Oficinas de Regularización Migratoria, ha bajado la presencia de cientos de migrantes

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Foto: Sergio García

Tapachula.- Comerciantes que realizan sus actividades cercanas a las Oficinas de Regularización Migratoria al sur de este municipio, dieron a conocer que ya tienen un respiro de paz y tranquilidad, ya que anteriormente se tenían diversos enfrentamientos, violencia y agresiones contra elementos de la Guardia Nacional y de migración.
En las Oficinas de Regularización Migratoria se nota una baja afluencia de personas extranjeras que realizan trámites, por lo que el área perimetral de la vialidad está despejada.
Fueron meses en que los migrantes se apoderaron de la parte externa y detrás de las oficinas migratorias que desquiciaron la paciencia, la paz y tranquilidad de las familias, comerciantes y personas que viven cercano a ese lugar por la presencia de cientos de migrantes.
Ángel Alberto, de oficio comerciante, añadió que ahora ya se puede estar más tranquilo y las autoridades de migración han dado solución a miles de migrantes, por lo que esperan que continúe la paz.
“Días anteriores la situación estaba tensa, pues ahora, está tranquilo todo, hay algunos migrantes haitianos que deambulan cerca de las colonias aledañas, otros buscan tomar la sombra, pero están de manera pacífica”.
Comunicó que ahora, se han intensificado los patrullajes de las corporaciones de seguridad, por ello, se ha notado que los migrantes se están comportando de manera pacífica.
Pidió a los indocumentados que realicen sus trámites de manera ordenada, pacífica y todo lo referente a sus procesos migratorios sea conforme a lo que marca la ley de migración esperando sus tiempos y formas.