Debido a que han externado su malestar en medios de comunicación y ahora les han negado sus citas en esta institución

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tapachula.- Los migrantes tienen miedo de acudir a la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR), debido a que han externado su malestar en medios de comunicación y ahora les han negado sus citas en esta institución.
Luis Rey García Villagrán, del Centro de Dignificación Humana, pidió al titular de la Comisión Mexicana de ayuda a Refugiados (COMAR) en México, Andrés Ramírez Silva, que atiendan a los extranjeros porque los extranjeros tienen miedo de dar la cara.
“Un compañero migrante ecuatoriano por hacer una denuncia ante los medios de comunicación, le negaron su cita grabada, don Andrés Ramírez Silva, le estamos diciendo que hay una compañera de Honduras, a quien les están dando una negativa”.
En el caso de los migrantes de Ecuador, explicó García Villagrán, dijo que los migrantes vienen huyendo de ese país de los enemigos del presidente, Andrés Manuel López Obrador, que lo ha hecho por política, no lo ha hecho por supervivencia.
En el caso de los migrantes que están en Tapachula, lo han hecho por supervivencia, no les interesa la política, no son enemigos del presidente de México, ni mucho menos del pueblo mexicano, lo único que buscan es poder sobrevivir y cambiar un estilo de vida.
García Villagrán, solicitó a la COMAR en México, que se apeguen a la Ley de asilo político de refugio que emana del Protocolo de Cartagena que es de prima fase, por lo que deben poner personas más humanas que se basen en la ley.

PIE DE FOTO:
Los migrantes tienen miedo de acudir a la COMAR, debido a que han externado su malestar en medios de comunicación.
Foto: Sergio García