Cerraron los accesos con conos de color naranja y atravesaron unidades en protesta para que la CFE les resuelva lo más pronto posible

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tapachula.- Habitantes de la colonia San Caralampio de esta ciudad, ubicado sobre la Central Poniente entre 18 y 20 Sur, bloquearon los accesos cercanos al centro de la ciudad, debido a que no tienen energía eléctrica, lo que afecta a decenas de familias que habitan en el primer cuadro de la ciudad.
Los vecinos cerraron los accesos con conos de color naranja y atravesaron unidades en protesta para que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) les resuelva lo más pronto posible.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE), no ha podido restablecer el servicio de energía eléctrica que afecta a decenas de familias que habitan en el primer cuadro de la ciudad, dejando pérdidas económicas a los pequeños negocios, empresas y sobre todo a las amas de casa que se les ha empezado a descomponer sus alimentos básicos.
Algunas de las amas de casa han empezado a pedir ayuda a sus vecinos para resguardar sus alimentos, debido a que no cuentan con el servicio de energía eléctrica.
El temor de los lugareños es que se dañe los alimentos perecederos, así como incremente la presencia de delincuencia común , que aproveche las penumbras para cometer fechorías, por lo que responsabilizan de todo daño a sus bienes materiales muebles e inmuebles a la CFE, en especial al jefe de Distribución Urbana Sur de CFE en Tapachula, Víctor Manuel Morales Martínez.
Ante esto, los ciudadanos hicieron el llamado al gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, que intervenga, ya que la falta de energía y las penumbras se registran en una de las entradas principales de Tapachula, y a escasos metros del Hospital del IMSS «Nueva Frontera’.
SAE TAMBIÉN RESULTÓ AFECTADO POR LA FALTA DE ENERGÍA ELÉCTRICA
La corporación de Servicios Auxiliares de Emergencias (SAE), también resultaron afectados por la falta de energía eléctrica, ya que llevan más de 50 horas que la CFE no llega a reparar un transformador que distribuye la electricidad en varias cuadras de la colonia San caralampio.
“Por lo cual cientos de casas están siendo afectadas, entre ellas las oficinas del grupo SAE misma que al no tener electricidad no tenemos acceso y comunicación con el 911 y/o el C5, los celulares de emergencia están siendo cargados en algunos domicilios de los elementos voluntarios.
El bloqueo será indefinido, mientras no llegue la CFE a resolver el tema.

PIE DE FOTO:
Habitantes de la colonia San Caralampio bloquearon los accesos debido a que no tienen energía eléctrica, lo que afecta a decenas de familias que habitan en el primer cuadro de la ciudad.
Foto: Sergio García