Su temor, es el crimen organizado que está secuestrando y matando a las personas, por lo que tienen miedo y es necesario que la COMAR, los ayude con sus documentos

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tapachula.- Migrantes centroamericanos que están varados en la Frontera Sur, pidieron a las autoridades mexicanas que les ayuden con sus trámites de petición de asilo que se han vuelto lentos y tortuosos.
Cecilia Lizhte de nacionalidad Salvadoreña, huyó de su país por problemas y llegó a la ciudad de Tapachula en busca de documentos de asilo político para regularizarse, pero los procesos se han tardado demasiado.
Su temor, es el crimen organizado que está secuestrando y matando a las personas, por lo que tienen miedo y es necesario que la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR), los ayude con sus documentos.
“No es posible que nos tire a la nada, necesitamos que nos ayuden, estamos desesperados, nosotros si no tenemos la ayuda saldremos en caravana, sabemos que es difícil con la ayuda de dios, vamos hacer lo que tengamos que hacer”.
Por eso, estamos pidiendo las entrevistas para que nos ayuden a lo que corresponde y nos puedan atender con las entrevistas, porque no puedo regresar a mí país, aún así, no me den papeles no pienso retornar a El Salvador.
Estos migrantes están desesperados y buscan la manera de que las autoridades de la COMAR en su oficina número tres puedan atenderlos lo más pronto posible.

PIE DE FOTO:
Migrantes que están varados en la Frontera Sur, pidieron a las autoridades mexicanas que les ayuden con sus trámites de petición de asilo.
Foto: Sergio García