Efraín Ramírez CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tapachula.- Un incendio de pastizal en la colonia Lomas de Chiapas, específicamente en la calle Bambú, alarmó a los vecinos el pasado lunes. Según reportes de testigos, el fuego se inició alrededor de las 11:40 horas, desatando la preocupación de la comunidad.
Ante la emergencia, los vecinos de la zona inmediatamente contactaron a Protección Civil y al Heroico Cuerpo de Bomberos. Sin embargo, se encontraron con la lamentable situación de que las pipas de agua no estaban disponibles para una respuesta inmediata.
Finalmente, los bomberos lograron llegar al lugar alrededor de las 12:40 horas, una hora después del inicio del incendio. Su rápida intervención fue crucial para extinguir las llamas que se aproximaban peligrosamente a la banqueta y a los postes de luz de la zona.
Mientras tanto, los residentes de la colonia Lomas de Chiapas se organizaron para controlar el fuego en las orillas, evitando que se propagara hacia las viviendas cercanas.
Este incidente pone de relieve la importancia de contar con recursos y planes de emergencia adecuados para hacer frente a situaciones como esta, que ponen en riesgo la seguridad y el bienestar de la comunidad.

PIE DE FOTO:
Un incendio de pastizal en la colonia Lomas de Chiapas, específicamente en la calle Bambú, alarmó a los vecinos.
Foto: Efraín Ramírez