“Se tiene un avance de 158,039 declaraciones hasta el 11 de marzo, comparado con el 2023 en el mismo periodo llevábamos 88, 840, hay una variación positiva del 79%”

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Con un incremento de 79% comparado con la declaración anual anterior, así avanza por parte del Servicio de Administración Tributaria Chiapas 2 la declaración anual de personas morales 2023.
Durante los meses de enero, febrero y marzo las personas morales deben presentar su declaración anual del ejercicio fiscal anterior., durante el año en curso.
José Ángel Meléndez, Administrador Desconcentrado de Recaudación Chiapas 2, indicó que se tiene un avance de 158,039 declaraciones hasta el 11 de marzo, comparado con el 2023 en el mismo periodo llevábamos 88, 840, hay una variación positiva del 79%”.
La Declaración Anual de Personas Morales es el compendio informativo sobre el último ejercicio fiscal que deben elaborar las compañías y asociaciones para revisión del Servicio de Administración Tributaria.
La declaración anual para personas morales debe realizarse ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), y puede hacerse a través de la página web de la entidad que presenta varias mejoras y actualizaciones a favor del contribuyente.
“Es muy importante que los contribuyentes sepan que la declaración anual de las personas morales es muy fácil su presentación, a través del portal SAT.GOB.MX hay unas mejoras que se han realizado al formulario, por ejemplo, ya se permite que se puedan incorporar las pérdidas fiscales de años anteriores, desde el 2013 al 2021”.
Con requisitos a la mano como el RFC, la E-Firma y estar al corriente de las obligaciones fiscales de ejercicios anteriores, el contribuyente podrá realizar la declaración anual, para evitar ser acreedores a sanciones.
De acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) el cumplimiento de esta obligación fiscal debe hacerse entre el 1 al 31 de marzo, al ser el último día inhábil se recorrerá hasta el 1 de abril.
Edgar Santos Carballo, Administrador Desconcentrado de Servicio a Contribuyente Chiapas 2 dijo que “Hacer una invitación contribuyentes personas morales que cumplan con esta obligación a que presenten su declaración en tiempo y forma. La administración de SAT en Tapachula, brinda los servicios de orientación y apoyo para obtener los requisitos que necesitan para presentar la declaración anual”.
El funcionario explicó que, durante el periodo vacacional de Semana Santa, el SAT brindará atención a los contribuyentes, a través de su plataforma. La atención personalizada se va suspender los días inhábiles.
Los servicios que se ofrecen de forma presencial serán ampliados en horario los días 22, 25, 26 y 27 de marzo; así como el de 1 de abril en horario de 8:30 de la mañana a 6:00 de la tarde.

PIE DE FOTO:
Con un incremento de 79% comparado con la declaración anual anterior, avanza por parte del SAT Chiapas 2, la declaración anual de personas morales 2023.
Foto: Sergio García