Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS
Tapachula.- Alimentos, agua y biblias, fue lo que llevó este jueves la Iglesia Cristiana Pentecostés Fuente de Manantiales, a migrantes que están en la parte exterior de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR).
Los migrantes de distintas nacionalidades formaron dos filas y se les entregó los bolillos, comida, botellas de agua y Jamaica.
El pastor evangelista, Noe Zambrano, señaló “La palabra del señor nos manda, la escritura nos enseña que nos acordemos de los presos, de los enfermos, de las viudas, desamparados, de los necesitados y todo lo que usted ve se conoce como las buenas obras y compartir las dádivas de lo que nos ha dado”.
Además, hizo un llamado a las personas que se unan porque las personas que han llegado de otros países, han dejado su familia, donde algunos han sido golpeados, violados, extorsionados y sabemos a lo que se enfrentan día con día.
Estableció que la entrega de alimentos, se hace de manera constante para la población migrante.
Por otro lado, dijo que el flujo y las olas migratorias, este éxodo migratorio que se ve en el estado de Chiapas en Tapachula, va en aumento, pero yo solo les puedo decir que son seres humanos que tienen sus motivos y decisiones de migrar, por lo que no está mal tenderles la mano y un asilo político, además de ver la manera de proporcionarles una ayuda moral.
En otro orden de ideas, remarcó que la mayoría de los migrantes que pasan por territorio nacional van para Estados Unidos, pero se encienden las alertas, las alarmas y los focos porque no sabemos qué tipo de personas son, qué modismos y hábitos traen.