Habrá cero tolerancia para migrantes que no acaten las medidas y las instrucciones de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados
Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS
Tapachula.- Habrá cero tolerancia para migrantes que no acaten las medidas y las instrucciones de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR), esto al reanudar las actividades este jueves.
Un migrante que estaba formado, empezó a llamar a otros compatriotas para que apuraran e ingresaran a la fila donde estaban formados, por lo que uno de los trabajadores de esta dependencia, les dijo que por eso, se habían suspendido las actividades ayer, por el desorden.
El personal de la COMAR, empezó a atender por bloques a los migrantes que llegaron a realizar filas a los extranjeros originarios de Cuba, haitianos y de Centroamérica.
A pesar de ser un día donde se festejan las Fiestas Patrias, las autoridades del gobierno a través de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados, se mantienen en operación laborando.
Aunado, a eso, se mantiene también un agrupamiento de la Guardia Nacional y policías locales en apoyo en las entradas y salidas del mercado.
Los grupos de migrantes que han llegado desde temprano, han salido este mediodía con su documento de pre-registro para esperar su cita.