500 elementos y 28 unidades del 4º regimiento de caballería de la SEDENA, desplegaron un operativo para garantizar la seguridad.

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

La fuerza de tarea regional, estará dispersa en 10 municipios, donde van a establecer puestos de seguridad con el objetivo de disminuir el nivel de violencia. – Foto: Sergio García

Tapachula.- 500 elementos y 28 unidades del 4º regimiento de caballería de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), desplegaron un operativo de fuerza de tarea a partir de este martes y culmina este próximo lunes 19 de diciembre con el objetivo de garantizar la seguridad.
Ángel Bando Solla, capitán primero de caballería del 4o regimiento, detalló que llegan unos 350 efectivos en apoyo, aunado al grupo de personal de tropa y personal de 4º regimiento, que estarán desplegados en 10 municipios en el primer sector militar.
La intención es poder dar el apoyo a la población civil para disminuir los homicidios vinculados a la delincuencia organizada y el nivel de violencia que se ha vivido en los últimos días.
“Es por la situación que se vive actualmente, estos operativos se han llevado a cabo durante todo el año y en esta temporada nos tocó traer las tropas para dar la atención a la población civil”.
La intención es dar un estado de paz y tranquilidad a la población.
La fuerza de tarea regional, estará dispersa en 10 municipios, donde van a establecer puestos de seguridad con el objetivo de disminuir el nivel de violencia desde la frontera de México con Guatemala.