A través de un juicio de amparo, buscan que el Poder Judicial de la Federación, modifique sus estándares para que los migrantes puedan moverse

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Migrantes cubanos y el abogado José Luis Pérez Jiménez, pidieron a la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR) y al Instituto Nacional de Migración (INM), que les puedan otorgar documentos de residencia permanente para establecerse en México.
Los caribeños y el jurista, a través de un video, explicaron que llegaron desde hace cuatro meses, quienes han tenido la intención de regularizarse, han acudido a las instancias del gobierno federal, la tardanza y la lentitud de los procesos, les han provocado estrés a los extranjeros.
Asimismo, han recurrido a un amparo ante el juzgado ante un juez de distrito donde se le concede la suspensión de plano para evitar ser detenido y deportado, por lo que puede continuar sus trámites.
El migrante de Cuba, Alejandro “N”, indicó que la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR), no los apoya, porque han solicitado la entrevista grabada y les han dicho que hasta mayo, por lo que han solicitado un abogado.
Chanel Corbina, es una de las activistas de ese país, quien ahora está en Tapachula, solidarizándose y busca también que se les facilite los trámites de la residencia permanente.
El abogado, dijo que a través de un juicio de amparo, buscan que el Poder Judicial de la Federación (PJF), modifique sus estándares para que los migrantes puedan moverse, ya que son los más humillados en México.
La migrante caribeña, pidió al gobierno de México, que los apoyen para poder cubrir sus expectativas y cumplir sus sueños.

PIE DE FOTO;:
Migrantes cubanos y el abogado José Luis Pérez Jiménez, pidieron que les puedan otorgar documentos de residencia permanente para establecerse en México.
Foto: Sergio García